Forté Technical Tips – Aditivos para el aceite del motor
-¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre los aditivos para aceites de motor? Únete a nosotros para saber qué son y en qué se diferencian los aditivos para el aceite de Forté.
¿Qué componentes tienen los aditivos de aceite?
Los aditivos para aceites se diferencian entre sí por su composición química y los beneficios específicos que ofrecen. Las diferencias químicas se basan en el rendimiento previsto del aditivo, que determina la mezcla de ingredientes clave.
Hay cuatro componentes principales en un aditivo para aceite de motor, a saber:
- Detergentes
- Dispersantes
- Agentes Antidesgaste
- Mejoradores de Viscosidad
Analicemos esto con más detalle…
Detergentes
Su función es limpiar las piezas del motor y neutralizar los ácidos formados durante la combustión. Esto ayuda a combatir los depósitos, lodos y formaciones de barniz en las piezas del motor.
Dispersantes
Su función es mantener los contaminantes suspendidos en el aceite del motor, evitando que se formen lodos y barnices.
Además al mantener las pequeñas partículas y contaminantes suspendidos en el aceite, se facilita el que estos puedan ser filtrados.
Agentes Antidesgaste
Su función principal es formar películas protectoras sobre superficies metálicas. Esto reduce la fricción y el desgaste, extendiendo la vida útil de los componentes del motor.
Mejoradores de Viscosidad
Su función es mejorar la relación viscosidad-temperatura del aceite del motor en todos los rangos de temperatura. De esta forma se asegura que el aceite siga siendo efectivo tanto en condiciones de frío como de calor.
Diferencias entre los aditivos de aceite de aceite de Forté
Forté ofrece una gama de tratamientos de aceite para mejorar el rendimiento del vehículo de diversas formas. Exploremos el paquete de aditivos para aceite de motor incluido en cada tratamiento y los beneficios que ofrece cada solución…
Oil System Protector
Oil System Protector está diseñado para una protección continua, manteniendo la estabilidad del aceite durante intervalos de servicio prolongados y evitando que el aceite se queme.
Top End Treatment
Top End Treatment trata la parte superior del motor y aborda problemas específicos como el ruido de las válvulas y las válvulas atascadas.
- Previene y elimina el funcionamiento ruidoso de los empujadores hidráulicos (HVL)
- Libera y evita que se peguen los sistemas de distribución variable de válvulas (VVT)
- Desatasca los sistemas de control de presión de aceite
Oil Fortifier
Oil Fortifier es ideal para una alta protección de motores que funcionan bajo cargas elevadas y para motores más antiguos que muestran signos de desgaste, lo que reduce el consumo de aceite y los humos de escape.
- Reduce el consumo de aceite de motor en motores con signos de desgaste
- Minimiza el humo de escape gracias a un mejor sellado de los anillos del pistón
- Restaura el rendimiento de los motores con más desgaste
- Mejora la presión del aceite para proteger mejor las piezas móviles